lunes, 1 de abril de 2013

Esclava


Hablando de libros con mi amiga Sara, me recomendó leer "Esclava", un libro de Mende Nazer.

Es un libro bastante duro, y lo peor, es que no te sacas de la cabeza que es una historia real, algo que está pasando ahora en muchos lugares del mundo. Es una historia que nos sirve para apreciar lo que tenemos, para valorar lo que nuestros padres nos dan y la gran suerte que tenemos por  vivir en el "primer mundo".




Mende Nazer vivía en Sudán y cuando tenía 13 años varios hombres armados irrumpieron en plena noche en su poblado. Prendieron fuego a las chozas, mataron a los hombres y secuestraron a las mujeres y a los niños. Mende, se encontraba entre ellos y fue salvajemente violada.
Días después, fue vendida a una familia rica de Jartum. Dormía en un cobertizo frío y sucio, encerrada con llave y vestida con harapos. Se ocupaba de la casa y cuidaba a los niños, pero no le permitían tocarlos ni cocinar " porque ellos consideraban que era sucia y enferma ".
Nunca nadie la llamó por su nombre. En una ocasión, su "dueña" le quemó un brazo con aceite hirviendo y le arrancó un trozo de piel, por equivocarse al preparar el desayuno.
Su condena duró siete años. Un día la enviaron a Londres, a casa de la hermana de su "dueña", casada con un diplomático sudanés. Allí le ayudaron a escapar y a denunciar lo que le había pasado. 

1 comentario:

  1. A mi no me gusta leer ese tipo de libros. Solo de pensar que eso es real... Por cierto, bonita imagen de título.

    ResponderEliminar