domingo, 7 de abril de 2013

Libros con pictogramas



Hola hoy os hablaré sobre los libros con pictogramas, me animé a hacer esta entrada sobre este tipo de libros tan curioso y divertidos debido a que yo en casa tengo algunos, a mí cuando era pequeña me encantaban ¡era tán fácil leerlos!,  y me pareció bastante interensante. A continuación os dejo algunas imágenes de este tipo de libros para que os hagáis una idea de cómo son :


















Los pictogramas son símbolos que, intercalados entre las palabras, representan acciones y cosas.
    
Los pictogramas son dibujos más o menos esquemáticos que representan acciones o cosas, una especie de escritura fácilmente reconocible por cualquiera sin necesidad de conocer el alfabeto. 
Han sido utilizados a lo largo de la historia de la humanidad (por ejemplo, en las pinturas rupestres o los jeroglíficos egipcios), y siguen utilizándose hoy en día en los más variados contextos para facilitar una comunicación rápida y eficaz (como los símbolos que indican "Servicios" o "Aeropuerto"). Los pictogramas de los libros representan siempre cosas (sustantivos), porque son más fácilmente reconocibles por los niños, asegurando así el éxito del aprendizaje.
.

Muchos psicólogos, logopedas etc utilizan los pictogramas para tratar a las personas con autismo o disfasia (problemas para comprender lo que lees y porblemas a la hora de leer), incluso ayuntamientos como el de Álava que pusieron en todos los organismos oficiales (bibliotecas, escuelas públicas...) pictogramas para que las personas con dificultades lectoras puedan acceder fácilmente a todos sus servicios.







1 comentario:

  1. La verdad Ali es que a mi también me gustaba mucho leer esos libros en casa tengo pufff un mogollon, yo me los acababa en un plis plas

    ResponderEliminar