sábado, 6 de abril de 2013

Madonna.

Cuando piensas en Madonna ves a una cantante, una actriz, una diseñadora... ¿pero sabíais que escribió libros de literatura infantil y juvenil?, (más infantil que juvenil diría yo), pues sí, escribió una primera parte de cinco libros; El primero lo publicó en 2003 y la segunda parte (que ya eran doce libros) los publicó entre 2007 y 2008. 
No encontré información sobre si todos habían sido un éxito, pero, sólo la primera tirada del primer libro ("Las rosas Inglesas") fue de 1.000.000 de ejemplares, fue traducido a 30 idiomas y vendido en más de 100 países.
Todos el dinero que consiguieron con la venta de estos libros fueron a varias obras benéficas elegidas por ella misma. 
Los libros hablan de temas variados como la envidia, el que no podemos darle sólo valor a las cosas materiales, el verdadero sentido de la amistad.... Tienen un lenguaje muy directo, muy fácil, se dirige a los niños lectores como si fuese uno de ellos. Para que los libros tuvieran más éxito Madonna eligió a cinco ilustradores para que la ayudasen a hacer libros más vistosos y llamativos.

Aquí os dejo un enlace con una entrevista a Madonna y datos sobre los libros:



                    http://www.madonnasect.com/impressive/biblioteca/librosinfantiles.html




De los cinco primeros libros que escribió Madonna yo tengo tres:



  • Las Rosas Inglesas: Este libro nos habla de lo mala que es la envidia, y de como a veces vemos a alguien que nos parece guap@, ric@ o famos@ y sentimos envidia, quisiéramos ser como ellos o llevar su vida, pero las cosas no siempre son lo que parecen y todos tenemos problemas y cosas que nos gustaría cambiar.








  • (En castellano se tradujo como: Montonese de Millonese) Montonose de Millonese es un libro que nos habla de la importancia que les dan algunas personas sólo a las cosas materiales. Que lo importante en la vida son cosas como la amistad, la familia, la salud, el amor...






  • Yakov y los siete ladrones : Este libro nos habla sobre la importancia de la fe, sobre lo bueno que puede resultar rezar...Bueno no hay que olvidar que Madonna  tiene una obsesión con la fe y la religión judía.

Y esto es todo por hoy .
 Besos, Alicia






3 comentarios:

  1. ¡Hola! Mu bueno tu blog, este es el mio: http://yeahlectura.blogspot.com/ ¿podrias comentar? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, tú también participas en el concurso de blogs? de dónde eres?, ya me pasé por tu blog y comenté, te iba a decir que te seguía y que tú me siguieses a mí pero no veo dónde me puedo hacer seguidora de tu blog....

      Eliminar
  2. Si, estoy participando en el concurso soy de Uruguay muchas gracias. Yo todavía no se muy bien como funciona esto porque recién empece pero ta jaja.

    ResponderEliminar