sábado, 13 de abril de 2013

Yo de mayor quiero ser...

Sección dedicada a las profesiones que puedes escoger si lo que te gusta es el mundo de los libros. Para conocer un poco más de lo que rodea a....


L@S ESCRITOR@S

Ayer, viernes, fui por la tarde, a la librería "Cuentos para soñar" porque presentaban el libro, "El idioma secreto", de la escritora María José Ferrada y organizaban un cuenta-cuentos con otro de sus libros: "El baile diminuto". Aproveché la oportunidad para hacerle una entrevista a María José y que nos contara cosas de su libro y sobre la profesión de escritor.
María José nació en Chile (1977), es periodista y realizó una maestría en Estudios asiáticos en Barcelona, especializándose en cultura Japonesa. Tras recibir algunas becas para escribir libros, en 2010 la editorial gallega Kalandraka publicó "Un mundo raro", a partir de ahí continuó su trabajo con editoriales españolas. Acaba de ganar con su obra "El idioma secreto" el Premio de poesía para niños, organizada por el ayuntamiento de Orihuela, un libro precioso que nos habla de una niña que conoce el mundo a través de las palabras que le enseña su abuela.

Bibliografía:

12 historias minúsculas de la tierra, el cielo y el mar
Un mundo raro
El baile diminuto
El lenguaje de las cosas
Animalario
Geografía de máquinas
Las memorias de Hugo





                          

Por supuesto muchas gracias por su tiempo y su amabilidad, por hacerme un hueco y por escribir un libro tan dulce y tan entrañable. Gracias María José.(Yo ya tengo mi ejemplar firmado... a qué esperas tú?)






No hay comentarios:

Publicar un comentario