sábado, 18 de mayo de 2013

Ampliando vocabulario.

Negro literario: en literatura llaman negro a la persona que escribe libros, artículos, trabajos, etc, de forma anónima para que otra persona ponga su firma a ese trabajo, todo ello con el consentimiento de ambos y con, se supone, un intercambio de dinero por medio. La expresión negro viene del francés, los ingleses utilizan la palabra ghostwriter (escritor fantasma).
Vamos, el yo te hago el trabajo y tú dices que lo hiciste tú de toda la vida.¿Os suenan los nombres de Alejandro Dumas, Rubén Darío o Charles Dickens? pues son escritores famosos que está probado que utilizaron negros.
Aquí os dejo dos enlaces de una página que me ha dejado alucinada, en el primer enlace hay una entrevista en la que nos cuentan los secretos sobre los negros literarios y cómo te puedes convertir en uno y aún encima ganar mucho dinero, en la segunda nos dicen: ¿necesitas un negro? has llegado al lugar adecuado... es muy interesante leer como tratan el tema sin vergüenza y con total naturalidad.

http://www.escritoresporencargo.com/comosernegroliterario.html

http://www.escritoresporencargo.com/


 


2 comentarios:

  1. Ya había oído hablar de ellos, pero no sabía que se llamaran así... Negros literarios, suena... terrorífico.

    De todos modos, si escriben tan bien pero no quieren que los reconozcan ¿por que no escribir con seudónimo en lugar de cobrar para que otro se lleve el mérito?

    ResponderEliminar
  2. Bueno entre las cosas que leí sobre los negros una de las excusas para convertirse en uno es que las editoriales no "apostaban" por ellos, porque no eran guapos o graciosos o lo que sea que hay que tener para vender libros, lee las entrevistas y casi llegas a entenderlo.

    ResponderEliminar