domingo, 26 de mayo de 2013

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Hoy os hablaré sobre el libro : Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, yo todavía no lo he leído pero es un libro que me lo han recomendado mucho. 
¡ME LO APUNTO!

 SINOPSIS
Poco antes de cumplir 10 años el pequeño Jamie se a a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana mayor Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero . Ya han pasado cinco años desde el fallecimiento de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no consiguen superar el dolor y Jasmine tampoco : se ha teñido el pelo de rosa se ha puesto piercings y no come .La familia se ha venido a  bajo, pero en todo este tiempo Jamie no ha derramado ni una sola lágrima parece interesarle más su camiseta nueva de Spiderman que las cenizas de su hermana que reposan sobre la repisa de la chimenea, para él Rose no es más que un recuerdo lejano .  Todo cambiará cuando conoce a una niña musulmana con la que entabla una amistad. 


2 comentarios:

  1. A mi me daría muy mal rollo tener las cenizas de mi hermana muerta sobre la chimenea.
    Mi hermana "vive" sobre la repisa de la chimenea... es espeluznante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese consiste el "universo" de los libros, en tener lecturas para todos los gustos. Está claro desde el principio que lo que tú lees (manga, cómics y muchísima novela fantástica) a mí no me dice nada, yo nunca leería nada de la saga divergente, ni sobre Percy Jakson o sobre los juegos del hambre, a mí me llaman las historias "reales" lo que puedes ver o experimentar día a día, las cosas "de la vida"... después está el gusto de cada uno en elegir lo que más le guste :)
      El libro va mucho más allá del hecho de tener las cenizas de tu hermana en casa, va sobre las relaciones familiares, sobre los prejuicios, sobre el racismo, sobre la tolerancia... prueba, quién sabe, a lo mejor te gusta un cambio de lectura.

      Eliminar