viernes, 14 de junio de 2013

Ampliando vocabulario.

Doodle: traducida al español sería "Garabato" , en un principio todos hemos hecho doodles, ya que serían esos garabatos o dibujitos que hacemos cuando estamos aburridos en las libretas, cosas sencillas como corazones, nombres, formas sin sentido... pero quien realmente popularizó esta palabra es Google. 
Sabéis que el logo de Google cambia muchas veces y de repente te sorprenden con otro dibujo basado en el logo original, pero que nos habla de un día especial porque se celebra tu cumpleaños, o el aniversario de alguien famoso o el día de la tierra o cualquier otra celebración que ellos quieren compartir con todos nosotros. Desde el 30 de Agosto de 1998, Google cambia su logo con sus ya famosos Doodles, hasta el punto que son considerados obras de arte por su belleza gráfica. Hay una web donde aparecen todos estos logos:

http://www.google.com/doodles/finder/2013/All%20doodles



Y últimamente rizan el rizo con Doodle´s anima.Os dejo otro enlace súper interesante de Google en el que explica cómo se les ocurrió comenzar con esto, como ha ido evolucionando, el concurso que organizan para pequeños "ilustradores" de 4 a 17 años, o cómo puedes participar, si quieres, en la confección de un Doodle.

http://www.google.com/intl/es_es/lovefootball/doodle4google/index.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario