martes, 4 de junio de 2013

Cómics (II)

Y aquí os traigo la segunda parte de la entrada Cómics, los más famosos y conocidos cómics internacionales, Tebeos que han leído varias generaciones.



El Belga Georges Remi, más conocido como Hergé, creó las aventuras de Tintín, un intrépido reportero que junto a su perro Milú, el Capitán Haddock, el profesor Tornasol y una pareja de hermanos detectives viven mil aventuras por los cinco continentes.

Creada por el humorista Argentino Quino, este cómic es en realidad una tira cómica que aparecía en un periódico, fue después cuando juntaron todas las tiras y lo conviertieron en libro. Mafalda es un personaje inocente y amable que siempre tiene soluciones a los problemas diarios que le rodean. Odia la sopa.

Esta vez son dos personas las encargadas de crear uno de los cómics más conocidos por todos nosotros, los franceses René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo). Astérix y Obélix son dos galos que viven en una aldea rodeada de legiones de Romanos que tratan de conquistar el último pueblo libre que queda en La Galia. Este pueblo se convierte en invencible cada vez que el druida Panoramix hace su famosa poción.


Creado por el Estadounidense Bob Kane, narra las aventuras de Bruce Wayne un empresario millonario que se dedica en secreto a combatir la delincuencia en Gotham City. Se disfraza de murciélago y se pasea persiguiendo a los malos en su batmóvil.




Otro Belga, el dibujante Peyo es el creador de estos simpáticos personajes que viven en una aldea construida con setas en lo más profundo del bosque. Su vida pasa entre los trabajos del día a día, intentar enamorar a la única pitufa chica de la aldea y escapar del malvado brujo Gargamel y de su gato Azrael.


No hay comentarios:

Publicar un comentario