jueves, 8 de agosto de 2013

Crowdfunding.

Crowdfunding o financiación colectiva: si tú tienes talento, consigues escribir un libro pero entre la crisis, la mala suerte, o la torpeza de un editor, no consigues publicarlo, que sepas que siempre puedes echar mano de una técnica llamada crowdfunding y que consiste en financiar tu obra a través de la red.
Los cofinanciadores (personas que apoyan el proyecto) reciben a cambio de su dinero, recompensas no monetarias.
Tú publicas tu proyecto (un libro, una peli, un corto...) en una página dedicada a la promoción de las obras, e indicas la cantidad de dinero que necesitas, con la idea presentas el plan de recompensas que obtiene cada persona que done el dinero. Hay un tiempo limitado para conseguir la financiación completa y una vez que se acabe el tiempo, el proyecto, (lo haya conseguido o no ), desaparece de la página. Si consigues todo el dinero, sólo tienes que poner en marcha el proyecto y entregar las recompensas ofrecidas, si no se consigue todo lo que necesitabas tienes dos opciones: si escoges el modelo "todo o nada" al no conseguir el 100% las aportaciones vuelven a sus dueños, pero si eliges "todo cuenta" el creador del proyecto recibe el dinero que se recaude hasta ese momento.

Existen varias páginas dedicadas a esto, puedes visitar una aquí , así que ya sabes, si tienes un proyecto pero no encuentras el dinero que necesitas para llevarlo a cabo... crowdfundinf.

( Fuente de información: www.emprendelandia.es)

Cómo funciona el crowdfunding

2 comentarios:

  1. Muy buena aportación. Gracias, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienes un premio en mi blog:
    http://phalyph.blogspot.com.es/2013/08/premio-1-liebster-award.html

    Saludos de parte de:
    Otra viguesa...

    Besos:)

    ResponderEliminar