lunes, 16 de septiembre de 2013

Dime un tema y te diré un libro.

Hasta me da vergüenza actualizar :(  llevo varios días sin hacerlo pero me impuse como fecha tope cuando empezaran las clases, he tenido, sin duda alguna, el mejor verano de mi vida, y si no fuera tan torpe escribiendo este verano merecería un libro jajajaja en serio, ha sido un verano insuperable, ¿por qué todo el mundo habla de lo malo de la adolescencia (granos, cambios de humor, mis padres no me entienden...) y no hablan de lo estupendo que es empezar a ser mayor, salir todos los días, descubrir la amistad, el amor?
Hacía muchísimo que no hacía una entrada en la sección: Dime un tema y te diré un libro, así que hoy... ¡Va por nosotros!:


-La adolescencia


 En este libro te encontrarás con respuesta y preguntas que hacen adolescentes de clases de la E.S.O a Daniel Marcelli, médico especializado en el tema y Guillemette de La Borie, un periodista. Preguntas y respuestas sobre nuestro cuerpo, sus agobios, los amigos, los amores...respuestas que intentan ser la clave para comprender mejor los problemas y superarlos.

 De la editorial PPC, escrito por Javier Elzo, catedrático de sociología de la Universidad de Deusto. Este libro es un estudio realizado a 272 chicos y chicas entre 16 y 18 años, y el estudio nos habla de las conclusiones que han sacado, como por ejemplo, los chicos nos preocupamos de lo próximo y lo cercano, tenemos miedo a la soledad, el aburrimiento y el silencio, el 65% consumen bebidas alcohólicas habitualmente, la violencia escolar nos preocupa mucho, el 30% ya ha mantenido relaciones sexuales plenas... a mí este me pareció el mas interesante de todos, lo que pasa que es más un estudio que un libro con respuestas.

Con consejos fáciles de aplicar y con viñetas. Yo creo que este es el verdadero problema, que muchas veces no saben como hablarnos, si me riñes y me castigas, no hablo, si me presionas, no hablo, si en lugar de aconsejarme pero dejando que sea yo la que al final decida... no hablo.

YA SÉ QUE tenemos mucha información, pero estamos en la edad de probar de dejarnos llevar por nuestros amigos... nunca está de más leer sobre ello

.Esto es especial para nosotras, la regla, los cambios hormonales, el sexo...

  Yo es que soy de las que creen que quién mejor que mis padres para hablar de sexo, ellos no me van a mentir, no me hablan como si fuera una niña pequeña, pero claro, no todos son iguales, y a muchísimos padres les da vergüenza hablar de algo tan natural. si ese es tu caso recomiéndales este libro a tus padres. 


 Para que entendamos que comer sano es básico para nuestra salud, y que cada uno somos como somos, unos más gorditos, otros sufren porque están muy delgados... lo importante es estar sano, comer con cabeza y no buscar el ideal en mentiras que nos enseñan en las revistas y en la tele.



1 comentario:

  1. Hola, te he nominado para el premio Liebster Award, más información:

    http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award-descubre-nuevos.htm

    Y también para que sigas esta cadena:

    http://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/p/test.html

    ResponderEliminar