domingo, 26 de enero de 2014

Haikus

Hola!, hoy os voy a hablar sobre los Haikus, yo no había oído hablar de ellos hasta ayer, me puse a buscar y mi primera impresión fue pensar como es posible que alguien puede expresar algo en tres breves líneas, empecé a leer algunos de ellos y me gustaron muchísimo y me sorprendió el hecho de que puedas llegar a expresar lo mismo en veinte líneas de un poema que en tres de un Haiku, son frases tan directas y tan sencillas que caen por su propio peso. A continuación os dejo un poquito más de información sobre ellos (a pesar de que estoy muy malita, parezco una fábrica de mocos, que tengo la cabeza como un bombo y me duele todo).




Los haikus son una poemas muy breves, de 3 versos, es una de las formas más bellas de la literatura.

Son originarios de Japón.

Este tipo de poemas describen generalmente los fenómenos atmosféricos y naturales, también nos hablan sobre cosas que ocurren el la vida cotidiana.
Se caracterizan por su austeridad, su belleza, y por lo naturales que son.












2 comentarios:

  1. ¡Anda!¿Sabes que hay un libro llamado Un Haiku para Alicia? Que curioso, la protagonista se llama como tú y habla sobre esto, los haikus. Creo que es de Jordi Serra I Fabra. Me ha parecido muy interesante, y sin duda son muy interesantes. A partir de ahora les prestaré más atención ;)
    Un besiño.
    Por cierto, en mi blog he creado un reto, apúntate si quieres jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene mi nombre jajaja que da un juego!!! Gracias por el dato, me lo apunto. Ahora me paso por tu blog, bicos.

      Eliminar