sábado, 18 de enero de 2014

La esfera cultural

Hoy en la sección: "Otros blogs" os quería hablar sobre:

"La esfera cultura". Este blog es como ellos mismos se definen un parque literario y cultural en el que te puedes encontrar todo tipo de ideas, pensamientos, reflexiones, libros, música... un sinfín de cultura, una revista que te hace pensar gracias a su variedad de artículos (aquí , aqui ) que te llena de conocimientos, que enriquece tu vocabulario... En cada entrada diaria te encuentras con todo tipo de temas, desde reseñas literarias, artículos musicales, redes sociales, opinión... incluso te dan la oportunidad, si te gusta escribir, de poder participar y hacer un artículo sobre el tema que te interese.

Tienen un club de lectores en el que todos los meses proponen varios libros, se vota y después te dan la oportunidad de hacer de crítico literario.

Aquí os dejo el enlace, para que le echéis un vistazo porque de verdad que merece la pena verlo. ¿Mi sección favorita?, hasta ahora era la editorial de los domingos, ¿por qué?, pues porque me gusta mucho cuando la gente escribe de tal manera que yo que tengo 13 años puedo entenderlo, que me hace reflexionar, o reir, o me enseña cosas, me encanta la gente que me cuenta cosas y que no necesito un diccionario al lado o preguntarle a mis padres de qué está hablando... bueno eso era hasta ahora... ahora mismo mi sección favorita es: El blog de los viernes, un espacio en el que cada viernes nos hablan de un blog: 
 

Directorio de blogs culturales sugeridos por La Esfera:

Cada viernes tratamos de establecer vínculos con otros blogs de fomento a la cultura y crear sinergias de colaboración. Si conoces o quieres sugerirnos algún blog te escuchamos ..."


¿Por qué de repente esta ha pasado a ser mi espacio favorito?, (ya no sé cómo ni cuántas veces dar las gracias) por esto:

17 enero, 2014

Negro sobre blanco

Alicia es un león con con ideas,
 explosiones de colores.
(Perfil de Google de Alicia)
#ElBlogDelViernes

Negras sobre blanco son las palabras. Éstas se abren paso para descubrirnos mundos, enseñarnos a vivir, a comernos los momentos a mordiscos. Quizás ésta fue la inspiración de Alicia el día que se vistió de león en el carnaval, o el día que se sentó ante un teclado para explicarnos qué es el mundo, su mundo, en su blog. Alicia es sorprendentemente joven, apenas una adolescente, y en su blog "Negro sobre blanco", nos ofrece entradas en las que me ha llamado la atención por ese toque de aire fresco que da su edad, haciendo cabriolas con los temas, probando a descubrir, probándose para crecer. Poesía, narrativa, música,… Alicia no tiene fronteras y no podía llamarse de otra manera, Alicia, como esa niña que tanto empieza a crecer como a menguar probando una galleta; Alicia, ese personaje de la gran obra de Lewis Carroll.

Os invito a visitar una de las partes que más me ha llamado la atención, su canal de YouTube, aquí.

En este canal no tiene reparos para vestirse de periodista y grabar entrevistas a médicos, ilustradores,… o también a sí misma haciendo de crítica literaria, como por ejemplo en ese vídeo explicando las novedades en literatura juvenil que
grabó el pasado verano (aquí). Aunque a mí la que más me ha gustado sin duda fue la entrevista que hizo a Ana, una profesora invidente de sistema Braille (aquí). Esta chica es toda una artista, llena de sensibilidad, con la mirada adulta y la frescura que da su juventud.

Os invito a visitarla este fin de semana, ella seguro que estará encantada. Os invito a hacerle comentarios en su blog y a animarla a seguir, que a veces le dan bajonas, porque segundo de la ESO es un curso muy difícil, ya lo dice ella, ya lo sabemos, Alicia, pero que no, que no dejes de escribir.

Desde La Esfera Cultural te felicitamos y te decimos que no pares y que aquí también tienes tu casa. Desde hoy ya tienes un nuevo seguidor. Muy buen trabajo.

Hasta el próximo viernes.

Visitar "Negro sobre blanco"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito


No hay comentarios:

Publicar un comentario