jueves, 30 de enero de 2014

Sinestesia.

Hace un par de días leyendo el blog de Jordi (Aquí) , me encontré con una palabra y una información que no había oído nunca: la sinestesia, resumiendo (por mucho resumir) es una habilidad en la que una persona percibe sesaciones diferentes relacionadas con los cinco sentidos, es decir, los sinestésicos pueden escuchar los sonidos de los colores, otros pueden oir olores, pero lo más interesante (para mí) es lo que pueden llegar a percibir relacionado con las palabras. ¿ No os parece muy "romántico" y poético que alguien sea capaz de leer un libro o un poema y cada palabra tenga un color diferente?, ¿o que leyendo algo cada palabra evoque un olor o un sabor diferente?, me parece una habilidad que cualquiera al que le gusten los libros, querría tener para "complementar" una lectura, este libro me ha gustado mucho: me ha hecho sentir y pensar, todo en este libro era rojo, azul, rosa, verde, colores vivos y brillantes, o: este libro me ha marcado tanto, todo sabía a chocolate, y a azúcar, y a miel... Os dejo el enlace en el que encontraréis lo que Jordi escribía desde su punto de vista personal ya que él es sinestésico, y es que como ya le comenté a él parece que tiene un súper poder a lo X-men :)  Echadle un vistazo al vídeo en el que explica muchíiiiiiisimo mejor que yo qué es exactamente la sinestesia y qué experimenta los que poseen esta habilidad.



El vídeo es un poquito largo, peeeero y a pesar de Punset (es que llevo un poco mal su tono de voz y esa "suavidad" excesiva con la que habla) es muy muy interesante, no os quedéis con las ganas y echadle un ojo. (Por cierto, y esto tal vez no debería decirlo, jajaja, hay drogas psicodélicas, LSD, mescalina... que te permiten experimentar la sinestesia de forma no natural... ahí lo dejo como dato... allá cada uno, yo sólo soy la de la información).



No hay comentarios:

Publicar un comentario