jueves, 13 de febrero de 2014

Dime un tema y te diré un libro.



Qué pesados con el temita del 14 de febrero y San Valentín... cuando todos deciden hacer entradas sobre los mejores libros de amor de la historia, libros para regalar en San Valentín, como enamorar regalando un libro... voy yo y nado contracorriente... ¿qué queda el 15 de febrero? esto:

-Como olvidar un amor en 15 días: Dice el libro: El hombre no es hombre por la cantidad de veces que cae, sino por las veces que se levanta... no hacen falta más explicaciones el título ya lo dice todo

-Manual para no morir de amor: (resumen casadellibro.com) Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempera la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Muchos quedamos atrapados en nichos emocionales a la espera de que la suerte cambi e, sin ver que somos nosotros mismos quienes debemos hacer nuestra revolución afectiva. Cada quien reinventa el amor a su manera y de acuerdo a sus necesidades y creencias básicas; cada quien lo contruye o lo destruye, lo disfruta o lo padece. No morir de amor es rechazar cualquier vínculo afectivo que nos sujete a una relación enfermiza o limitante. ¿Qué podemos hacer entonces? ¿Es posible amar sin equivocarnos tanto y que el sufrimiento sea la excepción y no la regla? ¿Cómo amar sin morir en el intento y aun así disfrutarlo y sentir su irrevocable pasión? Con un estilo elocuente y accesible, el psicólogo Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable. 

-El amor inteligente: (resumen casadellibro.com)Un análisis psicológico profundo que se adentra en el «cuarto de máquinas» de la conducta y se va abriendo paso entre ideas y conceptos, guiado por un principio fundamental: «para estar con alguien es preciso estar primero con uno mismo».


-Y... ¿Ahora qué?: (Resumen de librerialaeditorial.es) Y.. ¿Ahora qué? claves para superar una ruptura, un libro de autoayuda para ayudar a las personas que han sido dejadas por su pareja y necesitan superarlo.

-Sapos y cenicientas: una mirada psicológica sobre los problemas del amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario