domingo, 23 de febrero de 2014

Yo de mayor quiero ser...

Sección dedicada a las profesiones que puedes escoger, si lo que te gusta es el mundo de los libros y las letras. Para conocer un poco más de lo que rodea a...


Profesor de Lengua Castellana:

El otro día estaba leyendo un reportaje sobre los colegios Finlandeses, uno de los países mejor preparados y con mejores resultados según el informe Pisa, y aunque vi muchas diferencias con el tipo de educación Española ( a pesar de que tienen un gasto medio por alumno casi igual al Español), vi muchas coincidencias con el sistema que utiliza mi colegio: ningún alumno queda excluido, los primeros años no te mandan deberes, no veáis cómo agradezco yo los años hasta 5º-6º  en los que casi no tenía deberes ningún día, casi no tenemos libros de texto, los profes se organizan para darnos ellos la materia, y se centran, no en que memoricemos y repitamos las cosas como loros, sino en hacernos pensar, en desarrollarnos como personas y como estudiantes que resuelven, no estudiantes que recitan.



Y como llevaba mucho tiempo persiguiendo una entrevista a un profesor para mi sección: Qué quieres ser de mayor?, qué mejor que "liar" a un par de profes de lengua castellana "algo" conocidos je je. Ellos son Conchi Valeije y Álvaro Montoya, a Conchi la conozco desde hace un par de años, ella ha sido mi profe de Lengua Castellana y de Lengua Inglesa y... ella en la entrevista decía que no tenía un profesor que le hubiese marcado especialmente... pues yo sí, y esa profesora es Conchi, la primera profe que me dijo: tú puedes y mejor que nadie, siempre me anima, me apoya, pierde recreos explicándome inglés... y Álvaro que siendo profesor de Francés hace un par de años me caía.... en fin... (culpa mía, odio los idiomas), pero como profe de Castellano me encanta, siempre nos incita a ver más allá, a pensar, a recapacitar... en cuanto se lo propuse aceptaron encantados y este es el resultado... espero que os guste.




P.D: la calidad de la grabación.... ya sé, ya sé... hay un par de preguntas en las que casi no se oye lo que hablamos pero mejora enseguida el sonido...

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras y por haber contado conmigo. Cosas como estas me animan a seguir adelante. Ya sabes que puedes contar conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar