miércoles, 17 de abril de 2013

Anna Frank.

Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace poco: El diario de Anna Frank, un libro que todos deberíamos leer, un libro que nos habla de las barbaridades que nos podemos llegar a hacer los unos a los otros, y nos ayudará a entender un poco mejor lo difícil que debe ser vivir con una guerra a tu alrededor.
El libro nos cuenta la historia de Anna, una niña judía de 13 años, y los dos años que pasó escondida es un desván en Amsterdam, durante la segunda guerra mundial,  para que los nazis no la descubriesen, a ella, a su familia y a otra familia que también estaba escondida.
Anna y su familia tenían que tener muchísimo cuidado mientras vivieron en el desván, no podían hacer ruido, no podían verlos, ni salir... Anna se entretenía leyendo y escribiendo su diario al que llamaba Kitty. Siempre había bombardeos y Anna es una adolescente que sólo quería tener una vida normal, salir, estar con sus amigas, conocer un chico.
 El 4 de agosto de 1944, unos vecinos los denuncian y se los llevan a todos a los campos de concentración. Estuvo en varios campos (como Auschwitz) para acabar en Bergen-Belsen donde murió por una epidemia de tifus. Su padre fue el único que sobrevivió de todas las personas que estaban escondidas en aquel desván, (8 personas en total)


Cuando su padre volvió a Amsterdam una de las personas que los había escondido le dio el diario y en 1947 se publicó, convirtiéndose en uno de los libros más leídos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario