martes, 9 de abril de 2013

Yo de mayor quiero ser...

¿Qué tal? Yo muy emocionada y contenta; El blog me está dando la oportunidad de conocer, hablar y entrevistar a gente que de otra manera no lo podría hacer. La verdad es que a cada sitio que voy, cada persona relacionada con el mundo de la lectura o de los libros a los que pido ayuda me tratan fenomenal, me ayudan y me enseñan...

¿A qué viene esto? , vereis, voy a comenzar una nueva sección dentro del blog sobre profesiones relacionadas con los libros, con la escritura, con la lectura, etc. Es decir cada cierto tiempo entrevistaré a una bibliotecaria, a una escritora (la entrevista con una escritora será el viernes, por cierto¡¡¡ que ya quedé con ella hace un par de semanas eh!!! que supongo que todos acabamos haciendo cosas parecidas, pero de copiar nada), a un periodista, a una profe de literatura.... lo he titulado "Yo de mayor quiero ser..." porque a todos los que les gusten los libros y su mundo que sepan qué pueden estudiar y a qué se pueden dedicar, porque sí es posible vivir de lo que nos gusta.


Comienzo la sección con una charla que tuve con Mar García, una de las bibliotecarias de la biblioteca: Xosé Neira Vilas.


http://bpvigoneiravilas.blogspot.com.es/ 


(al principio de la entrevista digo -En la librería ... - me confundí quería decir biblioteca, y en la segunda pregunta digo - Cuando piensas en una biblioteca ... - quería decir bibliotecaria, ups, jeje), (aprendiendo poco a poco).







La verdad es que no sólo Mar fue súper amable, también quería darle las gracias a sus compañeras y al director de la biblioteca. Me encantó el lugar, tienen hasta Wii (sí Mar, sigo sorprendida), y hablando después con ella me contaba como una biblioteca "de barrio" se convierte casi en un centro social, ayudan en todo lo que pueden a los socios, cosas que van más allá de la obligación al trabajo y es que cuando te gusta tanto lo que haces y disfrutas como lo hace con su trabajo Mar y sus compañeras acabas haciendo cosas como ayudar a hacer curriculums, sacar billetes de avión o incluso ayudarte con la declaración de la renta. De verdad, me encantó ir allí y conocerlas, escuchar a Mar e incluso apuntarme a un curso de Hip Hop basado en la vida y obra de Rosalía de Castro. Una biblioteca para visitar, hacerte socio y disfrutarla Ah, por cierto y no dejéis de visitar el blog de la biblio que está curradísimo.

Besos, Alicia

3 comentarios:

  1. Genial,Alicia. Me encanta el trabajo que estás haciendo. Cada vez te veo más cómoda delante de las cámaras:)

    ResponderEliminar
  2. Que guay la entrevista no te preocupe con los fallos nadie es perfecto y como dices tu "aprendiendo poco a poco" suerteeee

    ResponderEliminar