domingo, 5 de mayo de 2013

Día de la Madre.


Yo, que sufro de una gran mamitis.... dedicado a las mamás, feliz día de la madre, y lo siento porque la mejor me la llevé yo ;)


como no ser una drama mama: las 101 frases de tu madre que jurast e no repetir-amaya ascunce-9788408005414

¿Realmente tooooooooodas las madres del mundo hacen un cursillo en el que como primera asignatura tienen que aprenderse las mismas frases que nos van soltando una y otra vez?, si a ti tu madre también te dice "te voy a lavar la boca con jabón" o "tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas" te reirás seguro.




Blog de madre, empezó siendo eso, un blog, pero tuvo tanto éxito que la editorial Plaza&Janés le propuso a la autora convertirlo en un libro. Las ilustraciones son de Ata Lassalle y añaden un chiste con cada capítulo.










.
Este es otro divertido libro que primero fue blog. Cuenta el día a día de una mujer que vive con sus dos hijas, un marido estupendo y una abuela perfecta. Y se pregunta por qué razón nadie habla de lo que realmente pasa cuando eres madre, por qué antes de ser madre tres horas te parecían mucho tiempo, ir en silencio en coche te parecía algo muy aburrido, cuando  creías que tú sí que sabías educar a los niños y no todas esas madres que ves por ahí (eso era antes de tenerlos, claro), o cuando un columpio te parecía un juguete inofensivo....


La madre de una hija adolescente descubre de pronto que todo lo que hace está mal. Para tomarse con humor el crecimiento de las hijas...


Este libro basado en otro blog lo escribió una madre harta de su hija adolescente, ya sabeis, cuando entramos en esa etapa en la que creemos que nuestras madres lo hacen todo mal, no se enteran de nada y es una vergüenza que estén cerca de nuestras amigas. Ilustrado por Sara Ogilvie. La verdad es que el título ya inspira jajajaja.








Este libro habla sobre mamás famosas, la mamá de Arquímedes, la de Einstein, de Robin Hood, del Patito Feo, la de Cleopatra, la de Marco Polo, la de Frida Kahlo... un sin fin de mamás que comparten historias y anécdotas. A mí me parece el más tierno y con unas ilustraciones preciosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario