jueves, 27 de junio de 2013

Ay mi espalda!!!!! (2)

Hace ya varias entradas os hablaba sobre un proyecto español para que en algunas (afortunadas) escuelas, sustituyeran los libros de texto en papel por tablets. A mí, me parece la mejor idea del mundo ya que el peso con el que tenemos que cargar todos los días, todos los libros, libretas, bolígrafos etc que tenemos que meter en la mochila para ir a clase es.... para que te acompañe un fortachón de gimnasio todos los días jajajaja. 
He leído que el Departamento de Educación de los Ángeles, que es el segundo estado con más cantidad de alumnos del país, va a sustituir los libros de texto por iPad (sólo para escuelas públicas). Van destinados a los alumnos desde preescolar (¡) hasta el último año de secundaria (vamos, hasta cuarto de la E.S.O), leía que cuando el plan se complete, más de 640.000 alumnos se van a beneficiar de las nuevas tecnologías que nos rodean, que vivimos, compartimos, compramos y consumimos.... vamos que ¿para qué seguir utilizando métodos de cuando nuestros abuelos estudiaban si vivimos en el año 2013?. 
La descarga de los contenidos se realiza a través de una aplicación de Pearson, una compañía editorial que ya el año pasado lanzaron libros de texto para iBooks.
Esta iniciativa es un proyecto de Steve Jobs, cofundador de Apple que soñaba con transformar el mundo de los libros de texto.

Y yo me pregunto ¿Hasta cuando aquí seguiremos cargando con esa cantidad inhumana de peso?, después mi madre me dice que me ponga derecha.... ya sé que el tema de la crisis es horrible, que el país no levanta cabeza... y que el Ministro Wert es una bendición caída del Cielo que sólo piensa en crear una sociedad de estudiantes fuertes, preparados y a la última para que podamos ser el orgullo del país (ironía, ironía, ironía... eso sí, el padrenuestroqueestasenloscielos me lo sabré aunque siga siendo la primera por la cola del informe PISA en rendimiento escolar),(espero que el concurso del blog no esté patrocinado por el Ministerio de Educación :S   )


2 comentarios:

  1. Ali una vez más no sabes cuanta razón tienes mi madre piensa y dice lo mismo que la tuya, cada miércoles que nos quedamos por la tarde, y aun sin ser miércoles me pregunta:
    ¿Eva que metes en la mochila, piedras?
    Pues no no meto piedras simplemente que los libros pesan muchísimo, yo creo que sería mucho mejor tener ipads o tables o incluso ordenadores, que seguramente con esta crisis son más varatos, en vez de tener que cargar con libros, libretas, estuches...

    ResponderEliminar
  2. A ver si dando mucho la lata a alguien le entra y lo solucionan de una vez.

    ResponderEliminar