lunes, 3 de junio de 2013

O.N.C.E

Si os contara cuanto tiempo llevo preparando esta entrevista ni me creeríais, bueno, no preparándola sino intentando buscar el hueco para poder acercarme a la O.N.C.E y charlar con Ana, la profesora de sistema Braille que enseña en la delegación de Vigo y de Pontevedra. Con los horarios de Ana y los míos era casi imposible quedar, pero por un problemilla de salud no pude ir a una excursión del cole y... por fin!!!! me planté en la clase de Ana y ella y sus alumnas me recibieron estupendamente. Hablamos durante más de una hora y media y me contaron un montón de cosas interesantes sobre el día a día de una persona ciega, de la superación y de las ganas de hacer cosas y no quedarte sólo con lo malo. Por desgracia no puedo poner todo lo grabado porque necesitaría varios blogs jajajaja, al final opté por colgar sólo la entrevista con Ana, es una pena pero... ¿Qué decir de la experiencia?, magnífica, de verdad, y no os perdáis a Ana leyendo en Braille, era para verlo, ¡sus dedos volaban sobre el papel en blanco agujerado!, aún ahora me sigue pareciendo imposible cómo alguien puede pasar las yemas de los dedos por esos papeles y lograr leer.

Me quedo con la frase de Cristina: lo que necesitamos es que el resto de las personas nos vean a nosotros, no tanto nosotros a ellos. Gracias a Cristina, Raquel, Adela y Mª Carmen, las alumnas aplicadas de Ana, un beso para todas ellas y mil y una gracias :)


2 comentarios:

  1. Excelente vídeo, he aprendido muchas cosas con él que no sabía sobre como leen ciegos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iria, y la pena fue que no pude incluir todo lo que grabé porque lo que me contaron sus alumnas también fue muy interesante.

    ResponderEliminar