martes, 23 de julio de 2013

Otras formas de expresarnos, Grafitis.

Está claro que el objetivo de los libros es entretener, hacer soñar, contar algo que deseas compartir... pero esto no sólo puedes lograrlo con lápiz y un montón de hojas de papel, hay muchas formas de expresarnos, ahí están los ilustradores, que con una sola imagen transmiten y complementan a los libros, las tiras cómicas, los cómics... y una de ellas es haciendo un grafiti (ojo! no confundir grafiti con el niñato que pone una firma mal hecha en la pared de piedra de tu casa o en la puerta del garaje de todos los edificios). Los grafitis están consiguiendo un nivel de aceptación(de hecho hay exposiciones sobre ellos, artistas famosísimos, etc) que ya casi nadie considera un grafiti (bien hecho) un arte menor.
Dice la wikipedia que grafiti es el resultado de pintar textos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de EXPRESIÓN y DIVULGACIÓN impactando a aquel que lo ve.
Es un movimiento urbano revolucionario y rebelde que ya utilizaban los Romanos. Los grafitis se pueden dividir en:

 -Art graffiti: los que hacen este tipo de dibujos se llaman a sí mismos escritores. Pueden hacer su propia firma con un solo color, algunas letras o palabras en dos colores, o la llamada pieza que necesitan varios días para acabarlas y utilizan varios colores

  -Lemas: en los que dejan su opinión personal sobre temas políticos, femisnistas, religiosos,etc

   -Latrinalia: (yo creía que esto era de broma, pero no) Es el grafiti que se hace en los baños, y pueden ser dibujos, palabras, reflexiones, poesías,etc, pero siempre en los baños públicos.

El grafitero más famoso del mundo se llama Banksy, y aquí os dejo un vídeo muy muy interesante para que si hay alguien que todavía cree que esta forma de expresarse y de comunicarse no es arte, se convenza rápidamente.

Y si queréis ver una entrada PRECIOOOOOOOOSA sobre grafitis y libros, pinchad aquí  , ya se lo dije a David en un comentario, que desde la envidia por hacer una entrada tan buena le hablaba jajaja y es que al final no me pude resistir y tengo que compartir su trabajo con vosotros, espero que lo disfrutéis tanto como yo. Os dejo con una muestra para que os pique el gusanillo y cliqueis en su blog.

La biblioteca de la ciudad en Lyon, FranciaEducación para la ciudadanía en Valencia, España

1 comentario:

  1. Por cierto Alicia, he estado viendo a los blogs con los que compites y creo que el tuyo es el mejor, aunque el de los dos hermanos también es muy bueno , demasiado bueno diría yo, para tratarse de dos niños (se nota que alguien les ha echado una mano).
    El tuyo me gusta como está, pero una presentación rollo como la que tengo yo de mis libros favoritos, creo que te quedaría mona.
    También deberías dar mayor visibilidad a tu canal de YouTube, Yo compartiría los vídeos que tienes en el blog, haciéndoles una pequeña entrada y contando de que van.
    No te doy la lata mas, hasta pronto.

    ResponderEliminar