Dice la wikipedia que grafiti es el resultado de pintar textos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de EXPRESIÓN y DIVULGACIÓN impactando a aquel que lo ve.
Es un movimiento urbano revolucionario y rebelde que ya utilizaban los Romanos. Los grafitis se pueden dividir en:
-Art graffiti: los que hacen este tipo de dibujos se llaman a sí mismos escritores. Pueden hacer su propia firma con un solo color, algunas letras o palabras en dos colores, o la llamada pieza que necesitan varios días para acabarlas y utilizan varios colores
-Lemas: en los que dejan su opinión personal sobre temas políticos, femisnistas, religiosos,etc
-Latrinalia: (yo creía que esto era de broma, pero no) Es el grafiti que se hace en los baños, y pueden ser dibujos, palabras, reflexiones, poesías,etc, pero siempre en los baños públicos.
El grafitero más famoso del mundo se llama Banksy, y aquí os dejo un vídeo muy muy interesante para que si hay alguien que todavía cree que esta forma de expresarse y de comunicarse no es arte, se convenza rápidamente.
Y si queréis ver una entrada PRECIOOOOOOOOSA sobre grafitis y libros, pinchad aquí , ya se lo dije a David en un comentario, que desde la envidia por hacer una entrada tan buena le hablaba jajaja y es que al final no me pude resistir y tengo que compartir su trabajo con vosotros, espero que lo disfrutéis tanto como yo. Os dejo con una muestra para que os pique el gusanillo y cliqueis en su blog.


Por cierto Alicia, he estado viendo a los blogs con los que compites y creo que el tuyo es el mejor, aunque el de los dos hermanos también es muy bueno , demasiado bueno diría yo, para tratarse de dos niños (se nota que alguien les ha echado una mano).
ResponderEliminarEl tuyo me gusta como está, pero una presentación rollo como la que tengo yo de mis libros favoritos, creo que te quedaría mona.
También deberías dar mayor visibilidad a tu canal de YouTube, Yo compartiría los vídeos que tienes en el blog, haciéndoles una pequeña entrada y contando de que van.
No te doy la lata mas, hasta pronto.