lunes, 19 de agosto de 2013

Los miserables

Hoy os acerco un clásico que tengo en mi casa y que fue uno de los regalos que recibí por mi cumple, una versión más "asequible" de Los miserables,el clásico de Víctor Hugo. Adaptado por Luc Lefort e ilustrado por Gerard Dubois, de la editorial Edelvives. 
Los miserables, nos cuenta la historia de Jean Valjean, un ex-convicto que conoce a un hombre bueno que le demuestra que las segundas oportunidades sí son posibles, y cómo uno se encuentra mejor cuando cambia de vida, se aleja del mal camino, y se dedica a ayudar a los demás.
Es una bonita historia, la única pega que le pongo es que, a pesar de ser una adaptación para un público infantil-juvenil tiene un vocabulario "completito" y a veces tienes que ir a preguntar qué significa esta o aquella palabra. De todas formas es una manera muy amena de empezar a leer clásicos.


 Hace poco estrenaron una versión moderna del libro, (un fallo: es musical, y este tipo de películas o te gustan o las odias, no hay término medio), aquí os dejo el trailer.

2 comentarios:

  1. Alicia, me puedes decir el nombre de la editorial del libro y si me lo recomiendas para la biblioteca del aula. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editorial Edelvives. ¿si lo recomiendo? mmmm.... pues... sí, pero porque es una buena forma de por lo menos, saber quien es Victor Hugo y de dónde sale el libro de los miserables, la historia es un poco... oscura, y las ilustraciones del libro (yo es que soy de mucho colorido, ilustraciones que transmitan buen rollo, amor, cosas bonitas) son como el libro, un poco "oscuras" pero claro, no van a poner mariposas jajaja y la historia es muy triste y pasan muchas desgracias... lo recomiendo para tener cultura general no porque el libro me encante.

      Eliminar