jueves, 1 de agosto de 2013

Top manta

¿Sabíais que existe el top manta de libros de texto?, yo no sé si en mi ciudad se practica, pero en otras ciudades es algo que lleva en funcionamiento desde hace varios años. Cuando llega septiembre y nuestros padres tiemblan ante las facturas de los libros y del material escolar, algunos ven en estos puestos su salvación porque se pueden ahorrar mucho dinero. ¿Es ético?, pues la verdad es que no sé qué pensar, es decir, entiendo que el top manta de cualquier cosa es hacer una competencia ilegal a los comercios que venden los libros de texto, que pagan sus impuestos, bla bla bla, ¿pero es ético hacer gastar a las familias todos los años ese dineral en libros?, ¿cambiar todos los años los libros de texto de forma que mi hermana no puede aprovechar los míos?... volvemos al tema de la "piratería"... y yo sigo confusa, por una parte no quiero ser "ilegal", pero por otra, ¿es legal que las familias se arruinen todos los años para darnos algo tan básico como es la educación?, afortunadamente para mis padres yo voy a un colegio en el que tenemos que comprar pocos libros, mis profes se apañan con apuntes, blogs, etc... pero de todas formas para mis padres, siendo dos, septiembre es un infierno igual que para el resto.
Os dejo un enlace con una pequeña visita a una calle de Madrid en donde el top manta escolar es ya un clásico aquí.



2 comentarios:

  1. En Andalucía los libros de texto son gratis. Supongo que en otras comunidades autónomas es igual. La pregunta es: ¿por qué unas sí y otras no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Galicia ya te digo que gratis nada de nada, supongo que depende de en que decidan gastar el dinero los que mandan :( pero mi madre después de pagar ayer 140 y pico euros sólo en mis libros (y eso que en mi cole sólo nos mandan comprar los de inglés, francés, greografía y ciencias) me dijo que porque no sabe dónde hay top manta escolar en Vigo porque si lo descubre...

      Eliminar