jueves, 23 de enero de 2014

Escuchando poesía


Porque no solamente existen las palabras bonitas en los libros, porque cuando las frases se juntan y las acompañas con música, ¿cómo se le llama a eso?: Perfección.


Peace or Violence (Paz o Violencia) Papaoutai (Donde estas papá)Formidable(Formidable, estos son algunos títulos de las canciones de EL ARTISTA con todas las letras Stromae.
Stromae (viene de la palabra maestro invertida) nació en Bruselas el 12 de Marzo de 1985. Hijo de madre belga y padre Ruandés.
A los 11 años se empezó a interesar por la música y lo inscribieron en la academia de música Jette, en el año 2009 fue conocido internacionalmente gracias a la canción "Alors on danse".  Desde que descubrí a este cantante-compositor (gracias a mi profe de lengua, antes de francés, Álvaro) estoy enganchada a su música y sus letras y el toque que le da el cantar en francés que queda muy... muy francés jajaja, sus letras son una crítica a la sociedad, al machismo, a la violencia... Para mí, SÓLO se pueden escuchar sus canciones viendo los vídeos, hay canciones que te gustan y de repente ves el vídeo oficial y te preguntas ¿por quéeeeeeeee? ¿qué lleva a un cantante a cagarla de esta manera?, pero los vídeos de Stromae.... no sólo disfrutarás viéndolo bailar (INCREÍBLE!!!!) sino que los vídeos son un complemento a lo que canta.

Aquí os dejo su página web.


Y mis tres canciones favoritas:

Papaoutai (Stromae perdió a su padre cuando era pequeño, es de estas canciones que te entristecen y te enternece y... te dan ganas de abrazar a tu padre y de dar gracias por lo que tienes)


Formidable 

             (Vídeo oficial aquí) 
              Peace or Violence

2 comentarios:

  1. Los vídeos de este hombre están muy bien (el que más me gustó fue el primero) y la letra también está bien y canta bien, pero que se busque un compositor, porque el fondo musical... Escucha alguna de otros cantantes en solitario de este tipo (como Macklemore, Eminem en sus años buenos o incluso Bruno Mars) y compara. No hay color, esto es ruído jajajaja. Excepto en Formidable.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los tres de los que tú hablas, y reconozco que aunque yo no entiendo nada de música la base musical puede ser básica... pero lo que te gusta te gusta y a veces no sabes explicar porqué... y a mí este hombre con sus letras, sus vídeos y lo que me transmite se ha convertido en uno de mis cantantes favoritos, porque sí ;)
    (Echa un ojo en Youtube a sus "lecciones")

    ResponderEliminar