domingo, 5 de enero de 2014

He vuelto... más agresiva que nunca ;)

Hola, sí, lo sé, lo sé, desde verano esto ha sido ¡un verdadero desmadre! no he escrito ni publicado nada ... Es que tela con 2º E.S.O jaja. Bueno no sé vosotros, pero yo ya lo echaba de menos así que ¡voy a retomar el blog! antes de nada quería darle la enhorabuena a los 9 finalistas del concurso Qué estás leyendo, (adivinad quién estuvo entre los finalistas?, jeje, sí, tuve esa suerte), y a María García Freire y a Pablo García Freire por haber ganado el concurso. También quería darle las gracias a mi ex-profesora de lengua castellana Conchi por haberme animado a retomar el blog y por apoyarme.

Y después de mis diversos agradecimientos y diversas enhorabuenas hoy quería enseñaros una noticia muy curiosa que he encontrado navegando por la red:
Todas las muertes de la saga Juego de Tronos marcadas sobre los libros


Aunque yo no he leído la saga ni he visto la serie Juego de tronos sí que me sonaba que es una serie muy sangrienta y en la que el escritor George R.R. Martin no tiene ningún tipo de remordimiento a la hora de matar a reyes, campesinos, princesas, caballeros.... hay alguien que se ha tomado las molestias de marcar TODAS las muertes que ha habido durante la saga Canción de hielo y fuego.¿No os resulta una imagen impactante?...

Y esto me lleva a: le pregunté a mi madre si podría leerlo o ver algún capítulo a ver si me gustaba, ella me dijo que si quería probar sí, pero que era una serie en el que la violencia y el sexo estaban muy presentes...
Y yo me pregunto ¿por qué razón no podemos leer este tipo de libros?, en mi casa nunca me han puesto barreras respecto al cine la literatura o a las ideas, siempre me han explicado de qué van las pelis o los libros, si ellos me lo recomiendan o no y siempre me han dejado la decisión final a mí. Nunca me ha llamado mucho la atención la "literatura juvenil" de demonios, princesas, dragones, vampiros etc, a mí me va más las historias reales, las que hablan de cosas reales que te puedes encontrar en la vida: violencia, amor, superación, valor... el mundo es agresivo y sexual ¿por qué se supone que no podemos ver lo que nos vamos a encontrar en nuestro día a día?.
Y ahora la pregunta es:
¿Qué opináis vosotros?, ¿tenemos, cabeza y edad suficiente para elegir por nosotros mismos lo que nos conviene y lo que no ? o ... ¿Tenemos que seguir dependiendo del criterio de nuestros familiares,profesores etc?

6 comentarios:

  1. Ashjaksdf que bueno que hayas vuelto :33 ¡Felicidades por estar entre los finalistas!
    Bueno, yo no leo mucho temas donde incluya sexo, y si, también por mis padres, pero de vez en cuando me encuentro un libro bueno, que trae algo de eso, y aun así lo compro, y eso es por que me llaman la atención, mi padres nunca me dicen que libros me recomiendan y eso, los compro por mi cuenta, y creo que nosotros somos los que debemos de decidir exactamente eso, podemos elegir, no se, es raro, creo que debemos de tomar la decision sobre los libros que vamos a leer, por que como tu dices, a mi también me interesan temas reales, y si lo vemos como una metaforora de Agustus Waters tomar la decicion del libro que leemos es como decidir en la vida con quien juntarnos, no se si se entiende. Bueno, esa es mi opinión, perdón por el comentario tan largo c:
    Felicidades de nuevo por estar entre los finalistas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, y no te preocupes me encantan los comentarios largos jajaja, pues fíjate que yo me fío muchísimo a la hora de leer de lo que me recomienda mi madre, de hecho excepto Los juegos del Hambre, todo lo que leí fue por ella, creo que siempre acierta y... resulta tan cómodo jajaja un besito guapa

      Eliminar
  2. Muy buenas noches por aquí en Lleida.
    Pues en mi opinión, no es malo ver violencia o sexo porque lo que cuenta es la historia, el cuerpo del libro o pelicula y el sexo no es nada malo, por supuesto... Lo que pasa es que estos temas están bastante vetados en ese sentido. También va en función de la sensibilidad que tengas en el tema de la violencia.

    Felicidades por tu premio!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes desde Vigo ;) supongo que lo que está mal o no depende de los ojos que lo vean o lo lean, a mí personalmente me revuelve más el estómago ver algunas imágenes en el telediario que leer sobre cosas que "los mayores" creen que no son para nosotros todavía, un besito.

      Eliminar
  3. Mi primera opinión sobre la estética del blog es la originalidad que transmite y la razón que tienes en cuando dices: la literatura juvenil. Para mi esa literatura es infantil y creo que la gente que lo escribe debe de pensar en niños de 9-10 años. Si que es cierto que te puede sorprender como en el caso de Donde los árboles cantan pero en general son infantiles y poco reales. Y es cierto que me encanta la lectura sobre todo la de suspense y violencia pero quizás los adolescentes prefieran de amor ¿no?
    Quiero decir por último que tienes un gran talento y tu blog es genial no dejes de subir entradas.
    Atentamente, Gordi

    ResponderEliminar
  4. La literatura juvenil no es solo de fantasía, hay de todos los tipos: de suspense de "realidad" (como tú dices), de asesinatos, violentos, no violentos, de amor... No por ser fantásticos tienen que ser infantiles. La fantasía te hace soñar y viajar a otros mundos que en la realidad no puedes. ¿Es, por ello, infantil? Yo pienso que no. La gente que escribe ese tipo de libros, no lo escribe pensando "Bueno, pues ahora me voy a poner a escribir un libro juvenil". Escriben lo que a ellos les gustaría leer, como Laura Gallego, por ejemplo. La literatura "para jóvenes" está muy cerca de la literatura "para adultos". Tanto, que a veces casi se confunde. Podemos leer lo que queramos, cuando queramos y como queramos.
    ¡Felicidades por el premio!
    Escrito reflexionadamente por mi.

    ResponderEliminar