sábado, 18 de enero de 2014

Iago, Iñaki y J.L. Coll

Hoy toca día de blogs... ¿qué tienen en  común Iago, Iñaki y J.L. Coll?, pues que los tres son chicos de 15 años y que los tres tienen cada uno su blog, blogs bastante diferentes entre si, cada uno con su personalidad propia, pero los tres muy recomendables.

Empezaré por el de MI AMIGO Iago (discutiendo hasta el fin de los días, ¿qué haríamos sin el WhatsApp?), que además es al único que conozco personalmente, Iago tiene un blog llamado "El rincón de Fígaro", una página que abrió hace pocos días, pero al ritmo que lleva de entradas ya va cogiendo forma. En ella nos habla de música, libros, y sobre todo, sobre todo, opinión personal... porque otra cosa no le faltará a Iago, pero opinión personal... Iago es un tío listo, curioso (a veces demasiado jajaja) y con una de esas personalidades que te guste o no definitivamente no pasa desapercibido, y su blog es igual que él. Ahí te podrás encontrar con entradas en las que habla, por ejemplo, sobre su nueva obsesión ( el veganismo ), aporta datos y opinión, tanto que yo ya me estoy planteando cada vez que me siento a la mesa si debería comerme la carne o vomitar directamente, sobre la música que le toca el corazoncito, o la poesía que le pierde... Aquí


A Iñaki (Bécquer) lo conocí, a través de una comunidad bloguera de la que ya os hablaré más adelante (Librerías y Bibliotecas), por un comentario que me hizo y así fuimos "mensajeándonos" poquito, por la distancia y la falta de confianza, pero siempre con gusto y alegría . Iñaki tiene dos blogs (a él que le da el tiempo ;)  uno es: Cultura de Iñaki Bécquer en el que nos habla un poco de todo, cosas que le pasan por la cabeza, cosas de su día a día, nos recomienda libros, cuelga un vídeo con una introducción al Alemán ( ves? eso no lo había visto nunca en un blog jajaja),  vídeos en los que nos habla de artículos que le han llamado la atención, o fotos que le gustan. Y después tiene el blog Poesías de Iñaki Bécquer , en el que como podéis suponer cuelga las poesías que escribe, aquí os dejo una que a mí fue la que más me gustó. (Ojo a su nivel de lectura por placer... ya le dije un día que me siento una analfabeta a su lado)
Mil disculpas, cero perdones

Perdona por lo que te hice, hija de la luna,
perdona por traicionarte, niña de la cuna.
Te traicioné sin intenciones, fui un ciego
y un inconsciente, no me sosiego.
Mil disculpas de mi corazón, no son nada
después de los hechos, látigos en cada
lado de la cara, reveses y bofetadas,
eso siento, después de que no me perdonaras.
Me arrepiento de mi vanidad
soy culpable de mi procacidad,
mujer, estoy dañado, pobre de mí,
ten piedad, y perdóname, di que sí.
A pesar de todo, tengo un extraño vacío
en el pensamiento, estoy hecho un lío
lo único que te pido es que me perdones
de mis pecados, solo pones
de tu parte, mis pecados y me dispensas,
gracias amor mío, gracias por tus delicias,
gracias por tu cariño, gracias a ti.

Iñaki Bécquer 


J.L.Coll, supe que tenía un blog porque se hizo seguidor del mío el mismo día que Iñaki y rebuscando vi que eran amigos, para mí es el más "misterioso" de los tres, tiene un blog muy curioso, J.L. Coll escribe poesía, sobre todo, y punto. No sé ni su nombre, solo las siglas, y mira que vi por su blog, por su cuenta de Google... él escribe, y eso es lo que encontraréis en su blog, me gusta mucho la estética de su página, me recuerda a Alicia en el País de las Maravillas, y os sorprenderéis al encontrar una antología poética en Alemán!!! lo dicho, si queréis conocer más sobre este "poeta misterioso" no dudéis en visitar su página.
Una pequeña muestra de su talento (esta es una de mis preferidas, es que soy una romanticona jajaja qué se le va a hacer!)
PARA *****A


Aún recuerdo tu sonrisa.
Recuerdo tus preciosos ojos.
Aún recuerdo tu suave brisa.
Recuerdo tus labios rojos.

Aún recuerdo tu larga melena.
Recuerdo tu tez cristalina.
Aún recuerdo tu cara serena.
Recuerdo tu nombre: *****a.

J.L.Coll (Abril '13)

9 comentarios:

  1. Hola Alicia! ¿Que tal?
    Me ha encantado tu entrada :D También me ha gustado mucho el blog de tu amigo Iago :D
    También me ha gustado tu opinión sobre los blogs. Por cierto, para dejar de ser tan ''misterioso'' ;) te diré mi nombre: me llamo Jordi :P (un nombre muy común, lo sé) :)
    ¡Saludosss!(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado ;))) (¿ves Iago, esto es lo que hace la gente normal, dar las gracias públicamente pedazo de ñordo frío como un témpano... en fin), está bien eso de poner nombre por fin a la gente jajaja suerte con tu blog Jordi, un besiño!!!

      Eliminar
    2. Jordi, tu no le des alas que luego soy yo el sociopata socialmente integrada....

      Eliminar
    3. Jordi, no le des alas que luego me tacha de sociopata...

      Eliminar
    4. Jordi, no le des alas que luego me tacha de sociopata...

      Eliminar
    5. Cuando el río suena jajajaja

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Jordi, no le des alas que luego me tacha de sociopata...

    ResponderEliminar
  4. Jordi, no le des alas que luego me tacha de sociopata

    ResponderEliminar