viernes, 10 de enero de 2014

Nada

Hola, hoy os traigo una reseña literaria calentita aún jajaja, acabo de cerrar el libro ahora mismo, se titula Nada de Janne Teller y me ha: encantado, chocado, asombrado, impactado.
1º- No me esperaba ni de lejos que fuese un libro tan bueno.
2º- Te hace reflexionar mucho sobre el valor de las cosas tanto materiales como sentimentales, el coraje, el miedo, la valentía y ... como podemos llegar a comportarnos en situaciones extremas.

Antes de nada quería dar unos datos importantes sobre este magnífico libro: fue publicado en Dinamarca en el año 2000 tuvo una gran repercusión  en países como Fracia o Noruega ya que los profesores lo pedían como libro de texto, y algunos padres se negaban a comprarlo, se negaban a que sus hijos lo leyeran. Esto hizo al mismo tiempo que el libro funcionara muy bien en otros países porque la gente se preguntaba que por qué la gente no quería que leyeran este libro los niños de secundaria, ¿qué tenía de especial?

Sinopsis:

         Nada importa.
         Hace mucho que lo sé.
         Así que no merece la pena hacer nada.
         Eso acabo de descubrirlo.

Así comienza el libro, esos son los pensamientos que llevan a Pierre Anthon a abandonar la escuela, subirse a un árbol y esperar a la muerte.Porque NADA importaba,NADA tenía significado.
Sus compañeros de clase no aceptan la extraña conducta de Pierre ante la vida, y deciden demostrarle que sí tiene sentido y que hay cosas que de verdad merecen la pena. A partir de ese momento se ponen de acuerdo para reunir "un montón de significado", cada uno tenía que entregar algo que fuera importantísimo para ellos y colocarlo en el motón.Cuando acabasen se lo mostrarían a Pierre para que dejara de decir estupideces desde su árbol, para que entrase en razón y se comportase adecuadamente... o como ellos pensaban que era lo adecuado.
¿O qué,Pierre Anthon? ¿o qué?.

Opinión personal:

Un tremendo bombazo de libro, te hace recapacitar sobre el significado de la amistad, del sacrificio,del temor, de la perdida de la inocencia, de la frialdad, de la venganza... 
¿Hasta donde llegarías con tal de demostrar que tienes razón?. 
Un libro que hay que leer.


"Mucho peor fue, sin embargo, que eso sembrara en mí una sombra de duda acerca de si Pierre Anthon, había dado con algo importante: que el significado es relativo y por tanto vacío de significado."
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario