martes, 18 de marzo de 2014

El resucitador.

El mes pasado cuando fui a grabar las novedades del mes, me llevé a casa (por recomendación de la dueña de la librería), El resucitador de H.P. Lovecraft. Me lo llevé porque entre otras cosas me dijo que ella lo leyó cuando era jovencita y que le dio mucho miedo... nunca había oído hablar de este escritor, para mí los "Reyes" del miedo eran en plan clasicazo Edgar A. Poe y más modernillo Stephen King... y mira tú por donde he descubierto un escritor que está considerado el heredero de Poe, (un enlace interesante Aquí), y que aunque no me dio mucho miedo y puedo seguir durmiendo sin problema sí que es cierto que asusta un poco y que te sorprende.

El libro nos habla de dos amigos que se conocen estudiando medicina, realmente no creo que fuesen "amigos" como imaginamos nosotros la amistad, era más bien una relación en la que claramente mandaba uno y el otro por miedo, por lealtad o por ignorancia le sigue y le apoya en sus estudios y experimentos "peculiares". La frialdad y la curiosidad del Dr. Herbert West le llevan a experimentar, primero con animales, y después con cadáveres humanos, sobre la resurrección y sus consecuencias. Algo que poco a poco llegará a convertirse en una obsesión y que le lleva a buscar cadáveres cada vez más "frescos" para conseguir su objetivo: devolver la vida a los muertos.

Yo me lo leí en dos horitas, tiene un lenguaje culto pero la trama es fácil de seguir, a mí me gustó mucho, es un libro diferente que te engancha y que te mantiene tensa y en vilo hasta el final. Totalmente recomendable, el próximo uno de Poe para comparar.


10 comentarios:

  1. alicia somos sueños de papel de la entrega de premios xD me encanta tu blog de verdad! ya me metí cuando salieron los finalistas y ahora otra vez y esta super trabajado. enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAA jajajajaja, muuchas graciias, yo el otro día también me pasé por vuestro blog y también está super chulo y muy bien organizado, la verdad es que os admiro mucho porque al ser tantas debe ser muuuuuy, muuuy difícil ponerse de acuerdo y vosotras lo hacéis de maravilla os doy la enhorabuena chiicas.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Me encanta Lovecraft, yo leí algunas de sus obras en la carrera. De Poe me gusta "La caida de la casa Usher" y "El corazón delatador".

    ResponderEliminar
  3. NO conocía tu blog así que, si no te importa me quedo por aquí.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, este comentario lo interpreto como que te ha gustado jejeje, te sigo.

      Eliminar
  4. Me encanta Lovecraft, es un escritor muy particular. Yo lo leí durante la carrera. De Poe me gustan mucho "La caída de la casa Usher" y "El corazón delatador". Obviamente son historias que hay que leerlas teniendo en cuenta la época en las que se sitúan para poder entender las tribulaciones de los personajes.

    ResponderEliminar
  5. Apuntado está. No es que sea fan del terror pero después de tu crítica positiva puede que lo lea. No voy a comprármelo aposta pero sí que sé que si lo veo me lo agencio. Un gran beso y sigue escribiendo así de bien ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo ahora estoy leyendo uno de Poe para comparar. Ya os contaré, de todas formas son de estas cosas que tienes que leer para poder hablar con conocimiento, en plan, pues yo creo q lovecraft es bla bla jajajaja
    Gracias x tus comentarios eres muy amable. besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia. Me alegro que te haya gustado. Te recomiendo "En las montañas de la locura", es una novelita corta también de Lovecraft. Me encantó cuando lo leí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado! entre las de Lovecraft y las de Poe parezco una siniestra jajaja pero me gusta mucho ese tipo de historias, un besito.

      Eliminar