domingo, 6 de abril de 2014

El mágico universo de Mark Ryden.

Ya os he hablado de mi pasión por los libros ilustrados, pues hoy he descubierto un ilustrador del que no había oído hablar nunca (ignorante de mí), y me ha encantado su trabajo por eso quería compartirlo por si, como yo, aún no lo habías "fichado". Se trata de Mark Ryden un artista Americano al que consideran un icono de la cultura Pop. (Aquí podréis ir directamente a su página web). 

A mí me pareció una mezcla entre un mundo a lo "Alicia en el país de las maravillas" y personajes que casi dan miedo, y digo casi porque la mayoría tienen caras angelicales y de repente ves esas miradas tristes esas niñas de caras, pelo y vestidos perfectos pero... que algo falla y no parecen si las observas, tan buenas.
Tiene un libro editado en el que recopila muchas de sus obras, es un libro grande y con desplegables (Ay Dios, yo lo quieroooo) y leí por ahí que se podía comprar al estupendo precio de 50 eurillos de nada (ironía, ironía), el título del libro es "Pinxit" y es... impresionante, macabro, inquietante... yo desde luego me declaro fan total.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Alicia!

    Yo tampoco conocía a este ilustrador, la verdad es que opino lo mismo que tú, ¡me ha encantado! Es una mezcla entre "Alicia en en el país de las maravillas" y las ilustraciones de Benjamin Lacombe en "Cuentos macabros de Edgar Allan Poe". Me lo apunto!!!!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, es que yo creía que después de Lacombe y de Dautremer iba a estar la cosa difícil para que me encantase un ilustrador, tienen de todas formas los tres un aire ¿no?, un besitoooo

      Eliminar
  2. ¡Maravilloso! Gracias por descubrirme a este ilustrador que yo también desconocía. Un saludo.

    ResponderEliminar