viernes, 7 de junio de 2013

La Niña de los tres nombres.

¿Cuántos libros he leído ya sobre el tema del nazismo?, pues ya van tres, y la verdad es que no sé por qué me llaman tanto la atención, pero el caso es que cada vez que veo un libro sobre el mismo tema no puedo resistirlo.

Entre el Niño con el pijama de rayas, Anna Frank y La niña de los tres nombres, me quedo con El niño con el pijama de rayas, pero entre estos dos últimos, sin duda, prefiero el de La niña de... Es más "suave" que Anna Frank y no se centra tanto en los horrores de la guerra sino en la esperanza y el optimismo.
Este libro cuenta la historia real de Jacqueline, una niña de nueve años Holandesa, que se va a vivir con un médico y su mujer, que se hacen pasar por sus tíos. Le llaman Lieneke, que es el nombre que se inventó su padre para que nadie sepa quién es en realidad y no la arresten los nazis.
Jacquelin tiene otras dos hermanas, y sus padres deciden mandar a cada una de sus hijas con una familia diferente para protegerlas. Durante todo el tiempo que dura la separación con su familia, su padre le manda unas cartas preciosas con dibujos, chistes, etc. Unas cartas en las que intenta apoyar y animar a su hija.
Un libro totalmente recomendable.

          

2 comentarios:

  1. oooo se ve genial, no se pero definitivamente lo consigo, se ve que vale la pena. Tratare de conseguirlo, a ver si esta en México ¿tu eres de México?, en fin, me gusto mucho tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No de España, otro para ti guapa :3

    ResponderEliminar